
Lo primero que debemos comentar es que no ha gustado la lectura en pantalla. Ninguno de los miembros del club se ha manifestado a favor de esta experiencia. Todos han coincidido en señalar que les gusta más la lectura en papel. Estas afirmaciones nos han extrañado un poco, puesto que pensábamos que les iba a atraer también leer de forma diferente, pero parece ser que no ha sido así. El hecho está en que siga gustándoles leer, que es lo que a nosotros nos importa.
Respecto al libro no ha sido tampoco muy valorado. A la mayoría les ha atraído poco su lectura, lo consideraban un poco anticuado. Sólo a los más propensos a emocionarse con la lectura (dos miembros del club) le ha gustado mucho y han disfrutado con su lectura. Al resto les hemos aconsejado que lo lean más adelante en papel, puesto que puede llegar a gustarles y para ello les hemos indicado los principales valores que tiene: el personaje de Tom que puede llegar a resultar muy atractivo, y las numerosas aventuras que vive junto a su compañero Huck; sólo estos dos elementos pueden ser suficientes para acercarse a esta lectura.
En cuanto a las actividades en la reunión, en esta ocasión organizamos lo que denominamos un "Bingo lector". Con palabras extraídas del libro configuramos un bingo, repartimos los cartones a cada niño y luego quién cantó línea y bingo obtuvo como premio un libro ("Los lagartijos").
Al final repartimos la siguiente lectura: "Konrad o el niño que salió de una lata de sardinas" y emplazamos a los niños a que sigan atentos a sus correos electrónicos para que vayan rellenando lso formularios que elaboramos a partir de la lectura del libro.